Carrefour eliminará los disfraces que ofrezcan una imagen sexista de las enfermeras

Miércoles, 27 de febrero de 2019

La empresa Carrefour dejará de comercializar disfraces que ofrezcan una imagen sexista de las enfermeras, según informa SATSE en un comunicado, tras la petición de retirada del sindicato debido al menoscabo que producen este tipo de vestimentas en la imagen que tiene la sociedad de las profesiones sanitarias.

De esta forma, en una iniciativa enmarcada en la campaña “Rompe con los estereotipos”, desde la entidad pudieron comprobar que la cadena de supermercados contaba con varios productos relacionados con este estereotipo de entre sus productos, por lo que solicitó su retirada, petición que fue considerada y tenida en cuenta por la compañía.

Así, mediante esta campaña se ha producido el compromiso de detener las ventas de estos disfraces en el futuro y de eliminar todas las existencias que los supermercados tuvieran en stock. Con este acuerdo, Carrefour se une a la lista de empresas que han decidido retirar este tipo de mercancía, como El Corte Inglés o Alcampo.

Ante esta situación, el sindicato ha querido expresar su agradecimiento, en la citada nota informativa, ante la rápida reacción de la cadena y ante la responsabilidad que ha mostrado en la eliminación de este material, que provoca que la sociedad tenga una imagen de las enfermeras basada en estereotipos.

Por otro lado, subrayan desde SATSE, es necesario recordar, de cara a las próximas festividades de carnaval, que existen empresas de comercio electrónico que continúan ofreciendo disfraces así, por lo que consideran importante seguir trabajando para que la imagen de las profesionales de la enfermería deje de ser utilizada como reclamo publicitario. De la misma forma, desde la entidad enfermera subrayan que todavía se siguen empleado estas imágenes estereotipadas para anunciar actividades, como algunas celebraciones, en vídeos musicales, programas de televisión o desfiles de moda.

Noticias relacionadas

Disfraces, enfermería, Estereotipos enfermeros, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*