“Carretera y Manta”, un cortometraje en honor a las pacientes de cáncer de mama

Martes, 22 de diciembre de 2015

por diariodicen.es

maluSegún datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el cáncer de mama es una enfermedad que afecta anualmente a más de 25.000 mujeres y hombres en España. Además, se estima que este tipo de tumor se presentará en una de cada 8 mujeres a lo largo de su vida.

Por ello Malú, el Dr. César Rodríguez, miembro de Junta Directiva de la SEOM y experto en cáncer de mama, y Pablo Mazo, Director Regional de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España junto a las cuatro pacientes de cáncer de mama que han protagonizado “Carretera y Manta”, han presentado el cortometraje cuyo fin último es “continuar apoyando la investigación contra el cáncer de mama a través de la IV Beca SEOMBuckler 0,0”, explica Pablo Mazo.

“Hace ya 6 meses que me invitaron a incorporarme a este proyecto tan especial que se ha convertido en uno de los viajes más emotivos de mi carrera. Durante este tiempo, he tenido la oportunidad de conocer a cuatro mujeres maravillosas que con su fortaleza y energía positiva me han enseñado que, a pesar de vivir momentos duros, se puede coger ‘Carretera y Manta’ y enfrentarse al viaje de la vida de una manera positiva. Por ello, me siento orgullosa de haber formado parte de este maravilloso proyecto de Buckler 0,0 que permitirá a la SEOM seguir investigando contra el cáncer de mama”, destacó la cantante.

Carmen, Eva, Azucena y Gemma, cuatro supervivientes de cáncer de mama, han sido las protagonistas de este cortometraje que ha contado con la banda sonora del último single de Malú, “Quiero”.

“Para la SEOM”—explica César Rodríguez—“es esencial colaborar en el desarrollo de proyectos de investigación que permitan a oncólogos españoles obtener resultados que puedan traducirse en beneficio directo para los pacientes, con una mayor probabilidad de curación, aumento de la supervivencia y mejoras en su calidad de vida. En los últimos años, los proyectos llevados a cabo con becas financiadas por SEOM han crecido en calidad y cantidad y es necesario mantener esa línea de trabajo, gracias a proyectos e iniciativas como la de hoy”.

El cortometraje puede verse en: https://www.youtube.com/watch?v=48YJWw4OucY

Noticias relacionadas:

https://www.diariodicen.es/201506/presentacion-del-proyecto-carretera-y-manta/

cáncer, cáncer de mama, Carretera y Manta, mujer, Oncología, SEOM

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*