Se juzga la actuación de una enfermera

Jueves, 20 de diciembre de 2012

por diariodicen.es

La Comisión Deontológica del COIBA opina que podría haberse hecho un juicio precipitado sobre la actuación de la enfermera de Sa Pobla.

“En relación a los hechos acaecidos en el PAC de Sa Pobla el 5 de diciembre del 2012 y los informes de que disponemos, la Comisión Deontológica del Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears (COIBA) manifiesta su preocupación por las declaraciones, a nuestro juicio parciales o incompletas, aparecidas en los medios de comunicación que juzgan la actuación de la enfermera.

La Comisión Deontológica considera que es necesario profundizar en algunas cuestiones para evitar juicios de valor infundados y atribuir toda la responsabilidad a un único profesional. En este sentido, la Comisión se pregunta: ¿Fue valorada la prioridad de la actuación ante las dos urgencias presentadas por parte del equipo asistencial: médico/enfermera? La decisión de ir primero al domicilio, ¿Fue consensuada por el equipo del 061 y el equipo del PAC?

Entendemos que en un equipo de trabajo hay responsabilidades individuales pero también responsabilidades de equipo. Tomar conciencia de ello, además de evitar conflictos innecesarios, puede favorecer la cohesión y la buena práctica”.

Fuente: comunicado del COIBA

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*