Casi dos millones de jóvenes desarrollan tuberculosis cada año

Martes, 27 de febrero de 2018

Según una nueva investigación publicada en ‘European Respiratory Journal’, un total de 1,8 millones de jóvenes de entre 10 y 24 años desarrollan tuberculosis cada año, siendo los adultos jóvenes de entre 20 y 24 los que más peligro y riesgo corren de desarrollarla.

Tal y como ha publicado la agencia Europa Press, los científicos explicaron que este último grupo es el que tiene un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad y que padecerla puede obstaculizar su capacidad de estudiar, encontrar trabajo o cuidar a sus familias. Hasta ahora, los intentos de abordar la tuberculosis (TB) han sido limitados, ya que la escala del problema era desconocida anteriormente.

Se trata de una enfermedad infecciosa que se transmite inhalando gotitas de la tos o el estornudo de una persona que la padece. Aquellos que se enferman a menudo desarrollan tos grave, fiebre y pérdida de peso. También se puede tratar con antibióticos, pero sin tratamiento a menudo es fatal.

«Sabemos por estudios previos que el riesgo de TB aumenta durante la adolescencia y que los jóvenes tienen necesidades únicas durante el tratamiento de la TB, pero hasta ahora no se ha calculado el número total de adolescentes que desarrollan TB», explica la investigadora Kathryn Snow, del Departamento de Pediatría de la Universidad de Melbourne, Australia.

Los investigadores encontraron que aproximadamente 1,05 millones de personas de 20 a 24 años, 535.000 de 15 a 19 años de edad y 192.000 de 10 a 14 años desarrollaron TB activa en 2012, lo que supone un total de 1,8 millones de nuevos casos de TB entre todos los jóvenes. Los autores señalan que esto sigue siendo una estimación y que la cifra real del número de nuevas infecciones de TB en todos los niños de entre 10 y 24 años podría llegar a los tres millones en todo el mundo.

enfermedad, investigación, Jóvenes, tuberculosis

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*