Castellón tendrá enfermeras escolares en el curso 2016-2017

Viernes, 20 de mayo de 2016

por diariodicen.es

Los colegios de educación primaria de Castellón van a contar con un enfermero o enfermera escolar en un proyecto que se va a poner en funcionamiento para el curso 2016-2017. Este es el acuerdo al que han llegado la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, junto al concejal de Educación, Enric Porcar, y la concejala de Salud Pública, María del Carmen Ribera, que se han reunido con representantes del Grupo de Trabajo de Enfermería en Salud Escolar (ENSE) del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA).

colegios

 

Durante la reunión se ha destacado la importancia de contar con la figura de un profesional enfermero escolar, pieza clave para atender las numerosas situaciones que se dan en el día a día en los centros escolares como atender alergias, a niños celiacos, diabéticos, caídas, urgencias vitales, etc. Los miembros del ayuntamiento han solicitado al CECOVA una estimación económica y de gestión de este servicio con el objetivo de ver “en cuántos colegios se podría poner un enfermero escolar y qué coste tendría”. La idea es ir implantando a estos profesionales de forma paulatina en los 37 colegios, priorizando por los centros que vayan precisando más este servicio.

La alcaldesa ha afirmado que son conscientes que las competencias de sanidad no les corresponden, pero que como “administración más cercana a los ciudadanos tenemos la obligación de velar por su bienestar y el servicio de enfermería escolar es una apuesta clara por la salud”.

El trabajo de una enfermera o enfermero escolar es crucial en la sociedad, para tranquilidad de padres, profesores y alumnos, además de impartir educación para la salud básica para el buen desarrollo de niños y jóvenes, por lo que esta medida está siendo aplaudida por los castellonenses de forma unánime.

CECOVA, colegios, Colegios, educación para la salud colegios, Enfermera Escolar

2 Respuestas a “Castellón tendrá enfermeras escolares en el curso 2016-2017”

  1. Buenas tardes, me llamo Lourdes, y quiero felicitar a la alcaldesa de Castellón Amparo Marco, junto al concejal de Educación, Enric Porcar, y la concejala de Salud Pública, María del Carmen Ribera,por haber tomado una decisión tan positiva, y poder comprobar que las autoridades públicas aún creyendo que no es del todo de su competencia, yo no estoy tan segura,por que la seguridad y bienestar de los alumnos es responsabilidad de todos.Me alegro muchísimo de su decisión, y sobre todo el beneficio que van a tener los alumnos y la tranquilidad para profesores y padres.Enhorabuena ,atentamente un Saludo.

  2. Buenas tardes, Lourdes. Muchas gracias por su opinión, nosotros también creemos que será una medida muy beneficiosa para toda la comunidad educativa y los padres de los alumnos. Esperemos que la figura de la enfermera escolar se extienda a todo el país! Gracias y un cordial saludo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*