Castilla-La Mancha anuncia una OPE para enfermeros, matronas y TCAE

Miércoles, 25 de octubre de 2017

por diariodicen.es

La Mesa Sectorial del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha convocado una Oferta Pública de Empleo (OPE) que abarcará 500 plazas para enfermería, veintiún para la especialidad de matronas y 300 para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE).

Esta oferta forma parte de una convocatoria más amplia que la región manchega ha hecho pública para otras especialidades sanitarias, como la medicina, la fisioterapia, la terapia ocupacional o la radioterapia, entre otras, así como para personal administrativo y de gestión, que estará dotada con 2.204 plazas de empleo público, de las que 1.959 irán destinadas al turno libre y 245, a la promoción interna.

Los principales objetivos que persigue el Ejecutivo de la Comunidad Autónoma es el de reducir las tasas de temporalidad en Castilla-La Mancha y ofrecer unas condiciones laborales de mayor interés para los profesionales de la salud.

Preparar unas oposiciones

Este impulso al empleo público sanitario que ha comunicado el Gobierno de Castilla-La Mancha, así como las diversas noticias sobre la convocatoria de nuevas OPE que se está llevando a cabo en diversas regiones, pone de manifiesto la importancia de la decisión que deben tomar los profesionales que deciden presentarse a unas oposiciones.

Las opciones de las que disponen los estudiantes son acudir a una academia o prepararse los exámenes por cuenta propia. Esta última opción, aunque requiere una dosis mayor de responsabilidad, otorga más libertad a los opositores a la hora de organizarse los estudios.

En la actualidad, esta elección se ve reforzada por la proliferación de diversos manuales, guías y cursos online. Pero si el estudiante va a decantarse por esta posibilidad, debe cerciorarse de que la empresa que le proporciona los materiales sea fiable y cuente con años de experiencia, asegurarse de los temarios sean los adecuados, evaluar las tutorías…

AulaOPE es una plataforma digital especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con una experiencia de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Además, es la única academia del sector que ha adaptado sus temarios por Comunidades Autónomas, ajustando sus temarios para cada región; y cuenta, además, con una amplia base de datos de convocatorias anteriores.

Además, con la inscripción en AulaOPE se puede acceder a Enferteca, una biblioteca virtual de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera.

Por otro lado, los TCAE que deseen presentarse a esta convocatoria pueden prepararse sus oposiciones con la plataforma AulaAUX, específica para el estudio a distancia de las pruebas para estos profesionales.

Castilla-La Mancha, enfermería, matronas, OPE, TCAE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*