Castilla-La Mancha anuncia una OPE de 605 plazas para enfermeros, matronas y TCAE

Lunes, 23 de julio de 2018

Castilla-La Mancha ha hecho pública una oferta pública de empleo (OPE) que abarcará un total de 605 plazas para profesionales enfermeros, matronas y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), tras el acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial de Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de la región.

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por el Gobierno de la autonomía en un comunicado, por categorías laborales, para enfermería irán destinadas 320 de dichas vacantes, 20 a la especialidad obstétrico-ginecológica y 265 a TCAE, dentro de una convocatoria mayor, que incluye categorías sanitarias y, entre otras, relacionadas con las tecnologías de la información, de 1.410 plazas, 1.288 correspondientes al turno libre y 122 a la promoción interna.

Esta OPE ha contado con el apoyo de algunos de los principales sindicatos presentes en la mencionada mesa, informan desde el Ejecutivo manchego, como Comisiones Obreras, UGT, CESM y la Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería, y con la abstención de SATSE y CSIF.

La preparación de unas oposiciones

Noticias como esta, que revelan un nuevo impulso al empleo público enfermero, en este caso, con un refuerzo, además, de la especialidad obstétrico-ginecológica gracias a la convocatoria de plazas para matronas, ponen de manifiesto la importancia de la decisión que los profesionales deben tomar a la hora de presentarse a una OPE. Las opciones de las que pueden disponer son asistir a una academia especializada o establecerse, por su cuenta, un plan propio de estudio.

Esta última alternativa, aunque es cierto que requiere de los enfermeros mayor implicación, ofrece a los opositores la posibilidad de adaptar sus jornadas de trabajo a sus necesidades y circunstancias personales en cada momento, otorgándoles, al mismo tiempo, una mayor libertad a la hora de prepararse los estudios. En la actualidad, la gran cantidad de cursos, guías y manuales online refuerza esta opción.

Pero si el alumno va a decantarse por esta posibilidad, debe asegurarse de que la empresa que le proporciona los materiales sea fiable y cuente con experiencia, que los temarios que ponen a su disposición son los adecuados para la oposición a la que se va a presentar, evaluar las tutorías que le ofrecen…

AulaOPE es una plataforma digital especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público; asimismo, ofrece contenidos adaptados para cada comunidad autónoma e incluye, a su vez, una amplia base de datos de convocatorias anteriores.

Además, con la inscripción en AulaOPE puede accederse a Enferteca, una biblioteca virtual de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera.

Por otro lado, los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería que deseen presentarse a esta o a sucesivas convocatorias cuentan ahora con la plataforma AulaAUX, un espacio digital focalizado en la preparación de los exámenes para estos profesionales.

Castilla-La Mancha, enfermeros, matronas, OPE, TCAE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*