Castilla-La Mancha establecerá las especialidades de enfermería familiar y comunitaria en 2018

Lunes, 3 de abril de 2017

por diariodicen.es

Jesús Fernández, consejero de Sanidad del gobierno de Castilla-La Mancha, ha anunciado, en el X Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria (FAECAP), celebrado en Toledo los pasados 30 y 31 de marzo y 1 de abril,  que implantará las especialidades de enfermería familiar y comunitaria en 2018. 

Esta iniciativa surge a raíz de que la Comunidad Autónoma en cuestión es la única región que no tiene establecidas, a excepción de la de matrona, las especialidades de enfermería.

Por este motivo, el responsable de la política sanitaria manchega ha realizado esta propuesta tanto a sindicatos como a asociaciones enfermeras, y recuperar, de esta forma, las 85 plazas de formación en especialidades a lo largo de 2017 y 2018.

Por otro lado, Jesús Fernández ha asegurado que la implantación de estas especialidades se llevará a cabo en todas las provincias de la región. Francisco Javier Carrasco, presidente del FAECAP, por su parte, ha reclamado que esta iniciativa se convierta pronto en un hecho.

El X Congreso Nacional de esta asociación, que ha tenido lugar, como se ha dicho, en la capital manchega, ha sido celebrado de forma conjunta con el VII Encuentro Nacional de Enfermeros Internos Residentes (EIR) y Tutores y el I Congreso de la Asociación Castellanomanchega de Enfermería Comunitaria (ACAMEC).

Castilla-La Mancha, enfermeria familiar y comunitaria, especialidades enfermeras, FAECAP, Toledo, Toledo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*