Castilla y León anuncia una OPE con 2.823 plazas para enfermeros y TCAE

Lunes, 19 de noviembre de 2018

La edición del pasado 16 de noviembre del Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) ha hecho pública la convocatoria de una oferta pública de empleo (OPE) que abarca un total de 2.823 plazas para profesionales enfermeros y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE).

Según lo publicado en el citado documento, por categorías laborales, 1.754 vacantes corresponden a enfermería, de las que 175 se reservarán para personas con discapacidad, y 1.069 irán destinadas a los TCAE, con 107 plazas para personas en dicha situación.

Los requisitos solicitados para poder aspirar a esta OPE son los habituales para este tipo de convocatorias, como tener cumplidos los 16 años y no rebasar la edad de jubilación, tener la nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o, entre otros, estar en posesión de la titulación académica correspondiente.

Los profesionales que deseen presentarse a estas oposiciones disponen de un plazo de 20 días hábiles, desde la publicación del citado boletín, como se ha dicho, el pasado 16 de noviembre, para cumplimentar los documentos requeridos para ello. Todas las especificaciones sobre esta convocatoria se encuentran disponibles en dicha edición del BOCyL, a la que se puede acceder a través de los siguientes enlaces para la categoría de enfermeros y de TCAE.

¿Cómo preparar unas oposiciones?

Noticias como esta, que ponen de manifiesto una nueva oportunidad de reforzar el sistema público sanitario de, en este caso, Castilla y León, es un reflejo de la importancia de la decisión que deben afrontar los profesionales enfermeros a la hora de tomar la determinación de presentarse a una OPE.

Estos cuentan con dos alternativas: asistir a una academia o prepararse, por su cuenta, un plan propio de estudios. Esta última opción, aunque es cierto que exige una mayor implicación a los opositores, permite organizar y adaptar las jornadas de trabajo a las necesidades y circunstancias personales en cada momento. Actualmente, la proliferación de cursos, guías y manuales online refuerza esta posibilidad.

Pero si los enfermeros van a decantarse por esta alternativa deben asegurarse de que la empresa que les proporciona los materiales de estudio sea fiable y cuente con experiencia, de que los temarios que ponen a su disposición son los adecuados para su convocatoria, evaluar las tutorías que les ofrecen…

AulaOPE es una plataforma digital especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Asimismo, ofrece contenidos adaptados para cada comunidad autónoma e incluye, a su vez, una amplia base de datos de convocatorias anteriores.

Además, mediante la inscripción en AulaOPE puede accederse a Enferteca, una biblioteca virtual de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera.

Por otro lado, los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería que deseen presentarse a esta o a sucesivas OPE cuentan ahora con AulaAUX, un espacio online focalizado en la preparación de los exámenes para estos profesionales.

Castilla y León, enfermeros, OPE, TCAE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*