Castilla y León anuncia una OPE de 20 plazas para matronas

Martes, 27 de marzo de 2018

por diariodicen.es

La edición del 21 de marzo del Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) ha publicado la convocatoria de una oferta pública de empleo (OPE) que abarcará un total de 20 plazas para profesionales enfermeros especialistas en obstetricia y ginecología, de las que dos se reservan para personas con discapacidad.

Los requisitos para los trabajadores que deseen presentarse a estas oposiciones son los habituales para este tipo de convocatorias, entre los que destacan tener la nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, tener cumplidos los 16 años y no exceder la edad de jubilación y estar en posesión del título de Enfermería y de la especialidad correspondiente.

Los profesionales interesados en esta OPE disponen de un plazo de 15 días hábiles desde la publicación de esta edición del BOCyL, que tuvo lugar, como se ha dicho, el pasado 21 de marzo, para cumplimentar la documentación necesaria. Todos los detalles sobre cualquier aspecto de esta convocatoria se encuentran disponibles en el citado documento oficial, para resolver las dudas que pudieran surgir al respecto puede resolverse siguiendo este enlace.

¿Cómo preparar unas oposiciones?
Noticias como esta, que ponen de manifiesto un nuevo impulso al empleo público sanitario, en este caso, en Castilla y León, y, además, al desarrollo de la especialidad de obstetricia y ginecología en la región, ponen de manifiesto la importancia de la decisión que deben tomar los profesionales enfermeros a la hora de presentarse a unas oposiciones. Las opciones de las que disponen pasan por asistir a una academia o establecer, por su cuenta, un plan específico de estudio.

Esta última posibilidad, si bien es cierto que exige a los opositores un grado elevado de responsabilidad, permite a los estudiantes adaptar sus jornadas de trabajo a sus necesidades y circunstancias personales en cada momento, además de que les otorga una mayor libertad a la hora de prepararse los temarios para el examen. La proliferación de cursos, manuales y guías online que se vive en la actualidad refuerza esta posibilidad.

Pero si los alumnos van a decantarse por esta posibilidad, deben asegurarse de que la empresa que les proporciona los materiales sea fiable y cuente con experiencia, que los contenidos que ponen a su disposición son los adecuados para la convocatoria a la que van a presentarse, evaluar las tutorías que les ofrecen…

AulaOPE es una plataforma digital especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con una experiencia de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Además, es la única academia del sector que ha adaptado los temarios por comunidades autónomas, ajustando los contenidos para cada región; e incluye, al mismo tiempo, una amplia base de datos de convocatorias anteriores.

Además, mediante la inscripción en AulaOPE puede accederse a Enferteca, una biblioteca virtual de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera.

Castilla y León, matronas, OPE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*