Castilla y León ofertará 4.377 plazas de empleo sanitario

Jueves, 29 de junio de 2017

por diariodicen.es

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ofertará, entre este año y 2019, 4.377 plazas públicas. Aproximadamente, 1.100 plazas serán para la tasa de reposición y las restantes están destinadas a puestos relativos a la una oferta de empleo público extraordinario. Concha Nafría, directora general de Profesionales de la Consejería,  ha asegurado que esto supondría un descenso de interinidad de un 17% a un 5%. Debido a que esas plazas afectarían de forma directa a las que llevan cubiertas  tres años por personal interino.

El año pasado, según los datos de la directora, se resolvieron 1.150 solicitudes de enfermeros, y en 2017 se ha convocado más de 1.500 plazas para técnicos auxiliares de enfermería.

Según Nafría, las plazas de movilidad y las bolsas de empleo han sufrido mejoras. Se resolverán anualmente y se ha aplicado un sistema telemático para poder cambiar las áreas de salud preferentes. Además, la consejería ha invertido más en la formación de profesionales especializados, sobre todo en medicina comunitaria.

También se ha aumentado los presupuestos y se ha invertido en 2 mamógrafos para el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y un equipamiento para el Hospital de Aranda. En total, 2,1 millones de euros en equipamientos.

¿Cómo estudiar para la OPE?

La forma de preparación puede ser mediante la asistencia a una academia o por cuenta propia. Hoy en día, la segunda opción es la que te permite una formación y preparación más flexible y la que mejor se adapta a tus horarios. Mediante  cursos online, guías y manuales puedes prepararte tú propia OPE.

Dentro de la oferta de cursos online se encuentra AulaOPE (www.aulaope.com), una plataforma virtual especializada en la preparación de oposiciones de Enfermería desde hace años y que cuenta con el aval de cientos de alumnos que han logrado su plaza. Además, es la única academia del sector sanitario enfermero que ha personalizado los cursos por Comunidades Autónomas, ajustando los temarios a los oficiales de cada región y con una enorme base de datos de preguntas de convocatorias regionales anteriores. La inscripción a AulaOPE también incluye el acceso a recursos bibliográficos de Enferteca.

 

Castilla y León, empleo público, sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*