Castilla y León pone en marcha once nuevos centros de vacunación internacional

Miércoles, 12 de julio de 2017

por diariodicen.es

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado la puesta en marcha de once nuevos centros de vacunación internacional, que se añaden a los nueve que existen en la región desde 2008, ante el aumento de la demanda, en 2010 se recibieron un total de 6.374 consultas frente a los 11.972 pacientes que se atendieron en 2016, para reducir la carga de trabajo asistencial de los profesionales.

De esta forma, tras el acuerdo alcanzado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma con el Ministerio de Sanidad, todas las provincias de Castilla y León contarán con un centro de vacunación más, excepto León y Valladolid, que tendrán otros dos.

Los centros de vacunación internacionales son los encargados de inmunizar a los viajeros que tengan planeado trasladarse a países extranjeros, sobre todo a regiones exóticas y tropicales. Debido a la proliferación de estos viajes, como se ha dicho, las autoridades competentes del Gobierno de Castilla y León han acordado aumentar el número de dichos centros, en los que trabajan tanto personal médico como enfermero.

Formación en vacunas para enfermería

Noticias como esta ponen de manifiesto la importancia del papel de los profesionales enfermeros en aspectos de prevención e inmunización, y, así, la ampliación de los centros de vacunación internacional en Castilla y León supone un impulso a la labor enfermera de la región en este aspecto. Además, ampliar conocimientos en un aspecto determinado de la ciencia enfermera, ya sea en este o en cualquier otro, es fundamental para el desempeño laboral e incide de forma directa en la calidad de la atención que reciben los pacientes.

Por ello, AulaDAE, espacio de formación enfermera que cuenta con el aval del Ministerio de Sanidad, pone a disposición de los trabajadores de enfermería el curso Actualización en vacunas para enfermeras/os, de José Antonio Forcada Segarra, enfermero y Técnico de Salud Pública, equivalente a 110 horas lectivas.

Castilla y León, Centro de vacunación internacional, vacunas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*