Castilla y León promueve la actividad investigadora enfermera

Jueves, 22 de marzo de 2018

por diariodicen.es

La edición del pasado 20 de marzo del Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) ha hecho público el anuncio de la concesión de subvenciones económicas a distintos hospitales y centros de salud de la región, con el objetivo de potenciar la labor de investigación, entre otras, de la profesión enfermera.

De esta forma, según lo expuesto en mencionado texto, el Ejecutivo castellanoleonés ha otorgado 30.000 euros para dos enfermeras de los centros de salud de La Alamedilla y Garrido Sur, ambos incluidos en la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca, y 135.000 al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, que se repartirán entra la especialidades de enfermería, oftalmología, cardiología, psiquiatría y neurología.

Asimismo, la presente edición del BOCyL especifica que este impulso a la investigación sanitaria incluye también la concesión de 30.000 euros al Complejo Asistencial de Burgos, destinados a neumología, 90.000 a hematología y hemoterapia, psiquiatría y medicina interna del Complejo de Salamanca, y 60.000 al Hospital Río Hortega de Valladolid, para las especialidades de microbiología y parasitología y neumología.

Todas las especificaciones al respecto de estas subvenciones se encuentran disponibles en la edición online del Boletín Oficial de Castilla y León, para consultar cualquier duda sobre estas ayudas se puede acceder a través de este enlace.

Beneficios de publicar en revistas especializadas

La publicación de investigaciones científicas en revistas de esta índole ayuda a los profesionales sanitarios en general a mejorar como trabajadores, hecho que incide directamente en su labor cotidiana y, por ende, en la calidad de la atención que reciben los pacientes, aportando, de esta forma, notabilidad y capacidad divulgativa al trabajo que se lleva a cabo.

Ver los estudios publicados en revistas de importancia y repercusión en todo el ámbito de habla hispana, como es el caso de Metas de Enfermería, compensa el duro trabajo que los profesionales llevan a cabo, además de mejorar sustancialmente el currículum y ayudar a puntuar en las bolsas de empleo. Puedes publicar con nosotros, de acuerdo con nuestras normas, siguiendo este enlace.

Además, desde Metas de Enfermería galardonamos la labor de investigación con un premio de 6.000 euros al trabajo ganador de los Premios Metas, que este año alcanzan su vigésima edición. Ya está abierta la convocatoria de la edición de 2018 de estos premios, para participar, se puede acceder al siguiente enlace.

Castilla y León, enfermería, investigación enfermera, subvenciones

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*