Castilla y León trabaja en una norma para implantar la enfermería escolar

Miércoles, 7 de marzo de 2018

por diariodicen.es

Las consejerías de Sanidad, Educación y Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León están trabajando de forma conjunta en la elaboración de una normativa que contemple la figura de los profesionales enfermeros en el ámbito escolar de la región, según informa la agencia Europa Press. Enfermera Escolar

De esta forma, esta nueva legislación, que se prevé que esté lista para el próximo año académico, perseguiría el objetivo de garantizar la atención sanitaria a los alumnos que tengan necesidades clínicas específicas, de acuerdo con lo expuesto por Fernando Rey, titular de la cartera de Educación en el citado medio.

En este sentido, algunos de los casos que cubrirían los profesionales en el ámbito escolar serían los estudiantes prematuros, los que padecieran dolencias crónicas o raras o trastornos psíquicos y de conducta, y a los que requieran la administración de fármacos durante el horario escolar. Además, estos enfermeros desempeñarían funciones de formación en aspectos como los primeros auxilios o las emergencias.

Como se ha señalado, se espera que la norma esté concluida para el curso 2018/2019, debido a la dificultad que entraña al involucrar su elaboración a tres consejerías distintas. En principio, apuntan desde Europa Press, la implantación de la figura de la enfermería escolar, que serían trabajadores adscritos al centro de salud que correspondiese a cada colegio, se llevaría a cabo en los centros escolares en los que fuera requerido, en función de las necesidades de los alumnos.

Noticias relacionadas:

Castellón implantará la enfermera escolar en cuatro centros educativos

Noticias relacionadas

Castilla y León, enfermería, Enfermería Escolar, Normativa

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*