Cataluña abre un espacio de opinión sobre la legislación de prescripción enfermera

Lunes, 7 de agosto de 2017

por diariodicen.es

La Generalitat de Cataluña ha abierto un espacio público de opinión, dentro de su Portal de Transparencia, sobre la legislación de prescripción enfermera que el Gobierno de la Comunidad Autónoma tiene previsto aprobar, para conocer la opinión de la ciudadanía, y de los profesionales sanitarios, a este respecto.

De esta forma, la consulta persigue el objetivo de dar a conocer el proyecto del Ejecutivo catalán por el que se permitirá la autorización de la indicación, uso y dispensación de medicamentos a los pacientes por parte de los enfermeros, así como el Real Decreto de 2015 que impide la prescripción enfermera.

Mediante esta iniciativa legal, la Generalitat, según lo expuesto en la página web de la consulta, pretende dotar a estos profesionales de garantía jurídica a la hora de recetar fármacos, asegurando así la seguridad clínica de los pacientes, reforzar la cohesión interdisciplinar sanitaria, especialmente entre la enfermería y la medicina, y promover la continuidad asistencial.

El cuestionario incluye tres preguntas diferentes a este respecto, orientadas a conocer la percepción de los participantes acerca de la prescripción enfermera, del documento que ha preparado la Generalitat y sobre si sería necesario añadir algún otro objetivo al proyecto, además de los anteriormente mencionados.

El proceso de participación está abierto hasta el próximo 10 de septiembre, y puede accederse al mismo, previo registro en el Portal de Transparencia, a través del siguiente enlace.

En el Diario DICEN ya nos hicimos eco de la noticia del proyecto de prescripción del Gobierno de Cataluña, quien desee ampliar información al respecto puede hacerlo siguiendo este enlace.

Noticias relacionadas

Cataluña, consulta, prescripción enfermera

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*