Cataluña convoca una OPE de 680 plazas de enfermería

Lunes, 10 de julio de 2017

por diariodicen.es

El Boletín Oficial de la Generalitat de Cataluña ha hecho pública la convocatoria de una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE), correspondiente a las 2.400 vacantes de personal estatuario, sanitario y de gestión, del Instituto Catalán de la Salud (ICS), de 680 plazas de enfermería. 

En el apartado sanitario, las otras categorías profesionales que incluye esta oferta son la de profesionales graduados en Medicina y Fisioterapia, con 825 y 25 plazas, respectivamente, diplomado sanitario especialista, que consta de 25, técnico de grado superior sanitario, con 100, y técnico de grado medio en curas de enfermería, para los que se han convocado 325 plazas. Por otro lado, el Boletín informa que el 7% de las plazas están reservadas para los solicitantes que presenten una minusvalía reconocida.

Estas 680 plazas de enfermería, aglutinadas en la OPE total, se corresponden con la proposición que la Dirección de Personas y Desarrollo Profesional planteó, dentro de la tasa de reposición legalmente estipulada, a la Mesa Sectorial.

¿Cómo preparar una OPE?

La forma de preparar un examen para acceder a la plaza de empleo público puede ser asistiendo a una academia o por cuenta propia. Esta segunda opción permite una mayor flexibilidad a la hora de organizarse el tiempo de estudio, sin bien es cierto que requiere una mayor dosis de responsabilidad.

Actualmente, esta elección se ve reforzada por la proliferación de cursos online, guías y manuales que ayudan al opositor a prepara sus pruebas de OPE. Pero si se va a decantar por esta posibilidad, el estudiante debe asegurarse de que la empresa que pone a su disposición estos materiales sea fiable y cuente con experiencia, además de comprobar que los temarios son los adecuados, evaluar las tutorías…

AulaOPE (www.aulaope.com) es una plataforma virtual especializada en la preparación de la oposición de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su puesto de trabajo. Por otro lado, es la única academia del sector que ha ajustado sus temarios por Comunidades Autónomas, adaptando sus temarios para cada región, y con una amplia base de datos de preguntas de convocatorias anteriores.

Además, mediante la inscripción en AulaOPE se puede acceder a Enferteca, una biblioteca digital de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la disciplina enfermera.

Cataluña, enfermería, OPE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*