CECOVA reclama la creación del enfermero escolar en la Comunidad Valenciana

Miércoles, 12 de julio de 2017

por diariodicen.es

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) ha reclamado a la Consejería de Educación de la región la creación de la figura del profesional enfermero escolar en sus centros educativos, según informa una nota de prensa emitida por la asociación colegial. 

En el mismo comunicado, el CECOVA insta a Vicent Marzà, titular de dicha Consejería, a la inclusión de un enfermero en el ámbito educativo, ya que esto aumentará el nivel de seguridad y protección con que cuentan los estudiantes debido a la formación del trabajador y a su capacidad de realizar el seguimiento de los alumnos y de llevar a cabo labores de prevención y de promoción de la salud, de hábitos de vida saludables y de formación sanitaria.

Asimismo, la agrupación enfermera afirma que la presencia de un profesional de esta especialidad sanitaria en los colegios de la Comunidad Autónoma promoverá la tranquilidad en los padres con hijos con enfermedades crónicas, además de colaborar con el personal docente en aspectos como la práctica deportiva, el descanso, la alimentación, la educación sexual y las conductas adictivas.

Esta iniciativa viene a raíz de la aprobación en el Parlamento de Andalucía de la Proposición No de Ley por la que se implementará esta categoría profesional en los colegios andaluces para el curso 2017/2018. En el Diario DICEN ya nos hicimos eco de esta noticia, quien desee ampliar información al respecto puede hacerlo a través del siguiente enlace.

Noticias relacionadas

CECOVA, Comunidad Valenciana, Enfermería Escolar

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*