CECOVA reclama una solución para el tratamiento de fármacos biopeligrosos

Lunes, 24 de abril de 2017

por diariodicen.es

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) ha remitido un escrito a Carmen Montón, consejera de Sanidad de la región, para que se dé una solución a la problemática del manejo de fármacos biopelogrosos. 

El texto ha sido enviado al órgano sanitario valenciano a raíz del caso de los dos profesionales enfermeros, una de ellos estando embarazada, expedientados en el Hospital Clínico de Valencia por negarse a preparar un medicamento de este tipo sin los protocolos de seguridad adecuados. En el Diario DICEN nos hicimos eco de la noticia, quien desee completar la información al respecto puede hacerlo a través del siguiente enlace.

La institución colegial denuncia lo desprotegidos que están los trabajadores de enfermería en este aspecto, a pesar de que la Generalitat Valenciana aprobara el Plan de Prevención de Riesgos Laborales el pasado 24 de marzo, destacando evitar dichos riesgos es un derecho para los trabajadores.

Desde el CECOVA afirman que las situaciones de emergencia pueden llegar a provocar que los fármacos biopeligrosos se preparen de forma poco segura, y reclama a las Administraciones Públicas que tomen las medidas necesarias para garantizar la protección de los profesionales enfermeros en todo momento, ya que la preparación de estos medicamentos puede traducirse en problemas en su integridad personal si no se aplican los procedimientos oportunos, además de que la negativa a elaborarlos repercute en su expediente y en su salario, recalcando que estas situaciones  deben ser una circunstancia excepcional.

Noticias relacionadas

CECOVA, fármacos biopeligrosos, profesionales enfermeros, seguridad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*