Centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid contarán con fisioterapeutas, enfermeras y auxiliares de enfermería

Lunes, 28 de julio de 2014

por diariodicen.es

Así aparece reflejada la noticia tras la publicación del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) que regula la colaboración entre las consejerías de Sanidad y Educación para la atención sanitaria de los estudiantes de centros públicos. Con esta nueva propuesta, los centros educativos públicos de la Comunidad madrileña contarán con fisioterapeutas, enfermeras y auxiliares de enfermería del SERMAS (Servicio Madrileño de Salud), siendo hospitales de referencia de cada equipamiento para la atención sanitaria de los alumnos escolarizados.

La medida supone prestar asistencia especializada en fisioterapia habilitadora, preventiva y adaptativa y enfermería a los alumnos con necesidad de atención sanitaria. Para aquellos con necesidades especiales, Sanidad pondrá a disposición de Educación los profesionales que sean necesarios para el periodo lectivo. Todos ellos procederán del personal de los hospitales de referencia adscritos al SERMAS, teniendo previa autorización de la Dirección General de Recursos Humanos de Sanidad.

En base a esta nueva disposición, el sindicato del CSI -F elogia que desde la administración se haya tomado esta decisión, ya que tiempo atrás el propio sindicato contempló la posibilidad de sacara delante esta normativa, cuando un alumno murió en una granja escuela por una reacción alérgica al ingerir un yogur.

Además, se indica que desde hace más de 30 años existen diplomados de Enfermería en colegios de educación especial de la Comunidad y, desde hace menos tiempo, Madrid cuenta con 100 de estos profesionales en colegios públicos para cubrir las necesidades de niños con enfermedades crónicas, por lo que la decisión se antoja viable para todas las partes.

BOCM, Consejería de Sanidad, SERMAS

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*