Ciencias de la Salud, las carreras con mayor salida laboral

Viernes, 17 de junio de 2016

Según el estudio realizado por Randstad Professionals con el objetivo de ofrecer una guía para ayudar a elegir una titulación universitaria, las carreras de Ciencias de la Salud continúan siendo las titulaciones con mayores salidas laborales.

La investigación apunta que la demanda de profesionales STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics) crece anualmente un 14%. Esto contrasta con la oferta de estos profesionales, ya que únicamente un 7% está matriculado en estas carreras.

hand drawing molecule structure

Dentro del área de la salud Medicina, Farmacia y Biotecnología son las titulaciones con mayores salidas laborales. Otras carreras como Biología y Óptica y Optometría también cuentan con una elevada oportunidad laboral.

Randstad Professionals destaca que “la industria farmacéutica se encuentra inmersa en un proceso expansivo que está generando una elevada demanda de profesionales. Ha cambiado, además, el tipo de perfil que buscan estas compañías, que hace años valoraban las aptitudes comerciales para aumentar su volumen de negocio. Actualmente, y en los próximos años, las grandes empresas de Health & Pharma quieren incorporar profesionales con el componente científico en su formación”.

biología, Ciencias de la Salud, enfermería, ingeniería, Medicina, óptica

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*