Cientos de enfermeras mexicanas, sin más opción que emigrar a EEUU

Jueves, 28 de mayo de 2015

por diariodicen.es

Las declaraciones de Norma Riego Azuara, presidenta del Colegio de Enfermeras en Veracruz, fueron tajantes: hacen falta enfermeras en México y la realidad es que están teniendo que emigrar fuera por falta de empleo en el país.

foto para PROFESIONLos datos de esta institución calculan que al año emigran alrededor de mil profesionales de enfermería de las 9.000 estudiantes que se licencian al en esta profesión. Hecho preocupante si se tiene en cuenta que, según el Colegio, en los servicios de salud del país existe un déficit de 300.000 enfermeras. “Muchas compañeras viajan a EEUU y las están contratando fuera. Es una realidad que tenemos”, declaró.

Además, la presidenta del Colegio de Enfermeras de Veracruz, reafirmó otra de las luchas en las que batallan las enfermeras: el reconocimiento de su profesión. La presidenta explicó que a pesar de ser licenciadas en enfermería, son contratadas en muchas ocasiones como auxiliares, obteniendo sueldos más bajos y menos prestaciones ya que “están contratadas como auxiliares y firman contratos cada tres meses, lo cual no les permite generar antigüedad”.

desempleo, Emigración, enfermeras, México

3 Respuestas a “Cientos de enfermeras mexicanas, sin más opción que emigrar a EEUU”

  1. Totalmente de acuerdo, los profesionales se deberían ir porque quieren hacerlo personalmente como un enriquecimiento particular y laboral, no por las situaciones económicas de los países de origen, aunque sea difícil. Gracias por su comentario y un cordial saludo!

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*