Cinco enfermeros se suicidan en Francia en dos meses

Viernes, 16 de septiembre de 2016

por diariodicen.es

Todo comenzó el pasado 13 de junio en el hospital Rangueil de Toulouse (sur de Francia) cuando un enfermero de 55 años decidió suicidarse en su consulta.

Patricia Calmettes, representante sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la región, aseguró que el suicidio se debía muchos factores pero que “este enfermero no soportaba más las condiciones en las que trabajaba, condiciones que se habían degradado tras una reestructuración profesional”. El enfermero llevaba 26 años trabajando en el hospital, en el 2011 le habían cambiado de puesto, algo que CGT relaciona con la decisión de quitarse la vida.

Oleada de suicidios

La situación comenzó a alarmar cuando en apenasyoung student dos meses  5 enfermeros más decidieron quitarse la vida. La segunda es una enfermera de 44 años en El Havre, esta dejó una carta de despedida a su marido en la que decía que dicha decisión se debía a su situación laboral.

El siguiente suicidio se produjo el 30 de junio en Saint Calais, seguido de dos casos más que tuvieron lugar en Reims el 23 de julio y el 13 de agosto. Allí dos enfermeras del mismo servicio decidieron poner fin a sus vidas, ambas eran madres de dos hijos.

Según la Coordinación Nacional de Enfermeros (CNI) esta situación está relacionada con los recortes de los últimos años. El sindicato reivindica una serie de medidas para acabar con esta situación como la decisión de establecer unos “fondos permanentes” para los centros sanitarios.

Noticias relacionadas

Confederación General del Trabajo, enfermería, enfermeros, recortes, suicidio

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*