"Cita previa SMS", la aplicación para solicitar consulta con los enfermeros

Viernes, 28 de abril de 2017

por diariodicen.es

El Sistema Murciano de Salud (SMS) ha anunciado la puesta en marcha de una aplicación, denominada «Cita previa SMS», desarrollada a partir de un proyecto piloto del Área de Salud del Hospital Reina Sofía, por la que los usuarios podrán solicitar consulta con las unidades de enfermería adaptándose a sus circunstancias de horario y fecha. 

El proyecto comenzó en el mes de febrero en el Centro de Salud del Barrio del Carmen, en la ciudad de Murcia, y, a partir del próximo 30 de junio, la Consejería de Sanidad lo hará extensible a toda la Comunidad Autónoma.

La aplicación está disponible para las plataformas telemáticas más habituales, y puede descargarse a través del portal web del SMS.

Por otro lado, esta app permitirá acceder a los datos consignados en la tarjeta sanitaria a través del móvil, así como acumular varios usuarios en el mismo dispositivo, con lo que únicamente será necesario seleccionar el paciente para obtener la cita previa con los profesionales enfermeros. De esta forma, esta herramienta constituirá un nuevo canal de comunicación entre los usuarios y los profesionales del sistema sanitario.

Esta iniciativa forma parte de la renovación tecnológica que la Región de Murcia está llevando a cabo con la sanidad. A «Cita previa SMS» hay que añadir el proyecto del visado electrónico de recetas, que comenzó en noviembre del pasado año, con la que los pacientes podrán adquirir la prescripción médica requerida para la obtención de sus medicamentos, o el de la cita previa con Atención Primaria, cuya aplicación ha registrado 33.843 descargas desde su puesta en marcha el pasado mes de octubre.

aplicación, cita previa, enfermería, SMS

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*