City Salud alcanza los 20.000 usuarios

Lunes, 15 de abril de 2013

por diariodicen.es

El programa City Salud, proyecto pionero en educación desarrollado por la Fundación Pfizer, ha alcanzado los 20.000 usuarios. A través de esta iniciativa, la Fundación Pfizer promueve valores sociales entre los más pequeños y fomenta la responsabilidad del menor sobre su propia salud.

Según los últimos datos, los hábitos de niños y adolescentes se alejan de las actitudes más saludables. La Encuesta Nacional de Salud 2011-2012 revela que casi el 28% de los niños de dos a 17 años presenta obesidad o sobrepeso y el 41% de la población es sedentaria.

Los expertos señalan que, para adquirir hábitos de vida saludables así como valores sociales, es importante iniciar a los niños desde la infancia. Mediante esta herramienta, disponible en varios idiomas (castellano, catalán, euskera, gallego, valenciano e inglés), se pretende ayudar a padres y profesores en su labor educativa.

A través de este juego on line gratuito, los niños aprenden actitudes saludables como una alimentación saludable, la actividad física, la higiene y el descanso, a la vez que se potencia la iniciación saludable en las nuevas tecnologías y se fomenta la prevención de hábitos nocivos como el consumo de tabaco y alcohol.

En esta actividad, los participantes crean un personaje que debe recorrer 58 escenarios de una ciudad futura, recopilando información sobre salud e interactuando con otros personajes u objetos, con el fin de descubrir el secreto que esconde la ciudad del futuro. Para disfrutar al completo de esta iniciativa, los interesados podrán acceder a través del enlace www.citysalud.es

El concepto de salud, según de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que también persigue City Salud, no solo se refiere a la ausencia enfermedades, sino que engloba tanto el bienestar físico, mental como social.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*