City Salud alcanza los 20.000 usuarios

Lunes, 15 de abril de 2013

El programa City Salud, proyecto pionero en educación desarrollado por la Fundación Pfizer, ha alcanzado los 20.000 usuarios. A través de esta iniciativa, la Fundación Pfizer promueve valores sociales entre los más pequeños y fomenta la responsabilidad del menor sobre su propia salud.

Según los últimos datos, los hábitos de niños y adolescentes se alejan de las actitudes más saludables. La Encuesta Nacional de Salud 2011-2012 revela que casi el 28% de los niños de dos a 17 años presenta obesidad o sobrepeso y el 41% de la población es sedentaria.

Los expertos señalan que, para adquirir hábitos de vida saludables así como valores sociales, es importante iniciar a los niños desde la infancia. Mediante esta herramienta, disponible en varios idiomas (castellano, catalán, euskera, gallego, valenciano e inglés), se pretende ayudar a padres y profesores en su labor educativa.

A través de este juego on line gratuito, los niños aprenden actitudes saludables como una alimentación saludable, la actividad física, la higiene y el descanso, a la vez que se potencia la iniciación saludable en las nuevas tecnologías y se fomenta la prevención de hábitos nocivos como el consumo de tabaco y alcohol.

En esta actividad, los participantes crean un personaje que debe recorrer 58 escenarios de una ciudad futura, recopilando información sobre salud e interactuando con otros personajes u objetos, con el fin de descubrir el secreto que esconde la ciudad del futuro. Para disfrutar al completo de esta iniciativa, los interesados podrán acceder a través del enlace www.citysalud.es

El concepto de salud, según de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que también persigue City Salud, no solo se refiere a la ausencia enfermedades, sino que engloba tanto el bienestar físico, mental como social.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*