Coches teledirigidos para trasladar al quirófano a los pacientes más pequeños

Jueves, 20 de septiembre de 2018

Un hospital de Oklahoma está usando coches teledirigidos para enviar a los niños al quirófano, uno de los momentos que les provoca mayor miedo. De este modo el hospital quiere  que el entorno del hospital y los miedos hacia las agujas y operaciones sea un trance más sencillo al entrar los niños riendo y más relajados.

Desde que el hospital adoptó esta idea ya cuenta con tres coches que fueron donados por una hermandad. Lo que hacen es trasladar a los niños desde las habitaciones hasta la sala de operaciones o hasta las salas de examen. Una iniciativa que el propio médico del hospital, Paul Digoy, explicó que había funcionado e iba de maravilla, puesto que no sólo los niños se sienten más tranquilos, también hace efecto en los padres.

“Tradicionalmente los niños serían llevados a la cirugía en la cama del hospital o llevados por un miembro del personal, lo que puede ser aterrador porque no saben lo que está pasando o hacia dónde se dirigen. Aunque les contamos y les mostramos fotos antes de tomarlas, todavía es aterrador tener que dejar a sus padres para ir a la sala de operaciones. Pero con los autos, es divertido y emocionante. Incluso llegan a escuchar su canción favorita a medida que avanzan, como lo harían en la radio de un automóvil”, explicó.

coches teledirigidos, hospital de oklahoma, miedo, niños, quirófano

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*