COEGI organiza conferencia sobre la comunicación entre pacientes sordos y enfermeros

Martes, 23 de junio de 2015

por diariodicen.es

comunicaciónLa posibilidad de comunicación entre profesionales de enfermería y pacientes sordos se torna, en muchas ocasiones, muy complicada. Por ello, mañana tendrá lugar, en la sede del Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI), una conferencia acerca de la comunicación de los profesionales de enfermería con pacientes sordos, dirigida a estos profesionales y organizada por el propio Colegio.

Raquel Ule, enfermera residente en Salud Mental, junto a Aitor Bedialauneta y Agurtzane Urteaga, personas pertenecientes a la Asociación de Personas Sordas de Guipuzkoa, protagonizarán la jornada.

Se hablará de los distintos tipos de sordera, con qué situaciones se encuentran estas personas en su día a día y los problemas que tienen en los centros sanitarios para poder comunicarse, entre otros temas. Además, se presentarán las conclusiones del estudio cualitativo realizado por Raquel Ule con pacientes sordos de Guipuzkoa y tendrá lugar una práctica en la que los enfermeros que asistan a la conferencia podrán aprender ciertos conceptos básicos en relación a los cuidados enfermeros, del lenguaje de signos.

Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa, enfermería, salud mental, sordera

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*