COEGI Y DBS ponen en marcha la primera Masterclass sobre Gestión y Liderazgo en Enfermería

Miércoles, 31 de enero de 2018

por diariodicen.es

El Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) y Deusto Business School Health (DBS) lanzan por primera vez en el País Vasco una Masterclass específica sobre Gestión y Liderazgo en Enfermería. Se trata de un novedoso programa que se desarrollará durante el mes de marzo en el campus donostiarra de la Universidad de Deusto con el objetivo de que los profesionales de Enfermería desarrollen competencias de liderazgo y gestión de equipo.

Foto | Colegio de Enfermería

Según explica Pilar Lecuona, Presidenta del COEGI, la organización de la Masterclass obedece a “la necesidad de que los profesionales enfermeros nos dotemos de competencias y visiones innovadoras que potencien el trabajo en equipo y las habilidades para gestionar procesos de cambio. Todo ello en un contexto de una completa transformación del sector salud y del trabajo en las organizaciones sanitarias”.

Con una duración de 25 horas, Isabel Durán, Coordinadora de Programas de DBS Health, explica que “las participantes van a desarrollar competencias de liderazgo y gestión de equipos; capacidades de coordinar, impulsar y participar en proyectos de innovación centrados en las necesidades de los pacientes; y reforzarán conocimientos sobre enfoques y métodos de investigación en cuidados. Todo ello –añade-, enmarcado dentro de las tendencias y cambios que afronta el sector salud”.

 

 

Colegio de Enfermería, Colegio de Enfermería de Guipúzcoa, Enfermeras y Universidad, enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*