Colegios y sindicatos destacan la labor de los enfermeros en oncología

Jueves, 7 de febrero de 2013

por diariodicen.es

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, distintas instituciones profesionales del ámbito enfermero han recordado la labor que el enfermero realiza en cuanto a prevención y educación del paciente.

El Sindicato de Enfermería SATSE ha definido el trabajo enfermero como una labor “decisiva”. “De ahí que una de sus funciones, en el ámbito de la prevención, sea recordar a los ciudadanos la necesidad de llevar a cabo las recomendaciones”. En este sentido, subraya también la “conveniencia de trabajar desde la infancia en la adquisición de los hábitos de vida saludables, y hacerlo, entre otras formas, a través de la presencia de enfermeras en los centros educativos”

Asimismo, SATSE señala que “además, los profesionales de enfermería realizan una labor destacada en el mantenimiento de la calidad de vida de los pacientes con cáncer, tanto en los centros sanitarios y domicilios particulares, junto con los cuidados en el campo de paliativos y la atención que ofrecen también a los familiares de los enfermos”.

Por otra parte, el sindicato señala que “el aumento experimentado en los últimos años en los índices de supervivencia de pacientes con estas patologías, ha generado un importante incremento en la demanda de atención y  cuidados, al que habría que dar respuesta con el correspondiente aumento de las plantillas de enfermería”.

Desde el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) se apuesta por “potenciar las políticas de información y prevención entre la población escolar mediante la implantación de la figura de la enfermería escolar para frenar el tabaquismo y fomentar, con la participación de la comunidad educativa, la celebración de talleres de prevención y promoción de la salud en colegios e institutos para incentivas los hábitos saludables en la adolescencia”.

cáncer, día mundial, educación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*