Coloplast organiza un curso de coaching y salud para enfermería

Viernes, 4 de marzo de 2016

por diariodicen.es

Enfermera cuidadosProfesionales de enfermería han asistido a un “Curso de coaching y salud para enfermería”, organizado por Coloplast. El coach Rafael Maset ha sido el encargado de dirigir este curso. Un curso para dotar a los enfermeros de herramientas y estrategias para el buen manejo de las emociones de los pacientes “para que se conciencien de su nueva realidad tras el primer diagnóstico y aprendan a vivir de la mejor manera posible con su enfermedad”, explica Maset.

En especial, el curso va dirigido a profesionales de enfermería especializados en ostomías. “El enfermero coach debe ser un buen acompañante del paciente y su objetivo más importante debe estar claro desde el principio: aumentar su autoestima”, ha destacado.

Según Maset, el Modelo GROW según el cual se marcan metas y objetivos con los pacientes y que responde a las siglas en inglés de: Meta, Realidad, Opciones y Plan de Acción, responde a que “el paciente debe marcarse una meta, asumiendo la realidad de la que parte, definiendo muy bien sus opciones y aplicando un plan de acción para conseguirlo. El paciente decide el qué, el cómo y el cuándo; el enfermero facilita el camino”.

Por otro lado, Javier Campillo, del  Hospital Royo Villanova de Zaragoza, ha destacado  que el coaching, “además de ser necesario para completar las habilidades de un enfermero, nos permite manejar nuestras emociones, además de las de los pacientes”, y Matilde Castillo, del Hospital de Parapléjicos de Toledo, que “el coaching debería implantarse como una competencia más de la enfermería”.

 

coach, Coloplast, enfermería, Familiares, pacientes

4 Respuestas a “Coloplast organiza un curso de coaching y salud para enfermería”

  1. Comentarles que el articulo comenta que trabajo en el Servicio murciano pero trabajo en el hospital Royo Villanova de Zaragoza.
    Gracias

  2. Estimado Javier, disculpe el error, que efectivamente sabemos, como autor de DAE-Grupo Paradigma que es, que su lugar de trabajo es ese, pero venía mal en la fuente. Aprovechamos para mandarle un cordial saludo y reiterar nuestras disculpas!

  3. Muchas gracias por la rápida corrección! Independientemente de que trabaje en el Royo Villanova mando saludos a los profesionales murcianos.
    Gracias de nuevo.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*