“Come bien, vive más y mejor”, el nuevo libro del Dr. Antonio Escribano

Lunes, 18 de enero de 2016

por diariodicen.es

come_bien“Come bien, vive más y mejor”, es el título del libro del Dr. Antonio Escribano Zafra publicado por la editorial Espasa. Un libro escrito por un profesional con una amplia trayectoria: médico especialista en Endocrinología y Nutrición y Medicina de la educación física y el deporte, profesor de Fisiología humana y Fisiología del deporte en diferentes universidades españolas y extranjeras y, actualmente, Profesor de Nutrición, Hidratación y Deporte en la Universidad de Navarra (UNAV). Además, ha coordinado el área de nutrición de más de veinte equipos de fútbol, tanto en España como en Europa y participado en numerosos medios de comunicación e impartido cientos de conferencias. También es miembro de la Comisión de Nutrición y Hábitos saludables de Comité Olímpico Español y responsable médico del área de nutrición de las Federaciones Españolas de Baloncesto y Fútbol.

A lo largo de sus páginas, el doctor Antonio Escribano expone diecisiete hábitos y comportamientos saludables para cuidar nuestro organismo y, como consecuencia, vivir más años y aumentar nuestra calidad de vida.

“En este libro he reunido la experiencia de más de cuarenta años en la que he visto casi de todo y he comprobado cómo se puede mejorar o empeorar la salud fácilmente con una simple palabra o consejo, cambiando la vida para siempre. Esto pretendo recopilarlo en diferentes comportamientos y hábitos para adoptar conductas que nos hagan vivir más y mejor”, explica el doctor.

El libro cuenta con una introducción y diecisiete capítulos: Predisposición a cambiar; Alimentación sana y equilibrada; Vigilar peso y composición corporal; Cuidar los órganos y vigilar los parámetros sanguíneos; Realizar actividad física; Hidratarse correctamente o Tabaco y drogas, entre otros. A lo largo de estos diecisiete capítulos el doctor nos da las claves para llevar una vida saludable y cuidar nuestro organismo, que “al igual que la economía de un país es en parte el reflejo de las economías de las empresas de ese país, en el organismo, la salud y buen funcionamiento de los diferentes órganos y sistemas es básico en la salud global del cuerpo”.

alimentación, Dieta saludable, hábitos saludables

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*