¿Cómo explicar a los niños qué es el cáncer?

Viernes, 1 de septiembre de 2017

por diariodicen.es

El cáncer es una enfermedad compleja y difícil de explicar a los más pequeños. La carga emocional, física y adaptativa que conlleva su diagnóstico hace que sea complicada la tarea de poder definir y comunicar a los niños y adolescentes de qué se trata y los cambios que van a sufrir los pacientes, en este caso un familiar cercano.

Para ello, del 3 al 7 de septiembre la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Cataluña ha organizado unas colonias dirigidas a niños y adolescentes de 7 a 17 años, cuyo padre o madre sufren esta enfermedad. El objetivo es ayudar a la comprensión de estos facilitándoles un espacio de diversión y expresión, donde puedan explicar cómo se sienten o qué piensan junto con otros compañeros que se encuentren en la misma situación.

Desde hace más de diez años, la AECC de Barcelona organiza estos encuentros para niños cuyos hermanos tienen esta enfermedad. El objetivo sigue siendo el mismo: sensibilizar y explicar a los más pequeños en qué consiste el cáncer mediante un lenguaje adaptado a su nivel de comprensión y mediante actividades lúdicas que ayuden a fomentar la expresión de sus sentimientos. En Lleida, a su vez, los campamentos están dirigidos a los propios enfermos.

adolescentes, Asociación Española Contra el Cáncer, cáncer, educación para la salud, niños

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*