Concluye la cuarentena de los españoles repatriados por el brote de coronavirus, que recibirán hoy el alta

Jueves, 13 de febrero de 2020

El periodo de cuarentena estipulado para los españoles repatriados de la ciudad china de Wuhan por el brote de coronavirus ha concluido y recibirán hoy el alta del Hospital Gómez Ulla, ubicado en Madrid, según informan desde el perfil oficial de Salud Pública, canal del Gobierno de España, en Twitter y desde el portal web del Ministerio de Sanidad en un comunicado.

En este sentido, Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha querido poner de manifiesto, según recogen en la citada nota informativa, que se han emprendido las actuaciones precisas para abordar el coronavirus en el país, subrayando el trabajo coordinado entre el ministerio y las comunidades autónomas en la gestión de la situación y mostrando, al mismo tiempo, su agradecimiento a la colaboración de los gobiernos regionales.

Estas declaraciones se han producido tras la reunión, ayer en Barcelona, de Illa con Alba Vergés, consejera de Sanidad de Cataluña, donde quiso enviar un mensaje de confianza hacia el Sistema Nacional de Salud y sus profesionales y destacar que se están llevando a cabo las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las instituciones europeas.

De esta forma, el ministro ha señalado, apuntan desde la entidad, que el objetivo es “garantizar la salud de las personas. Basándonos en el seguimiento que realizamos, hoy no hay ninguna razón para tomar ninguna medida de salud pública adicional a las que ya estamos tomando. Si hubiera que tomar alguna decisión urgente, la tomaríamos”, concluye, asegurando que no existe motivo para anular los eventos públicos que tienen lugar o están previstos en España.

Por otra parte, Illa participará, durante la jornada de hoy, en una reunión extraordinaria de los ministros de Sanidad de la Unión Europea en Bruselas, en un evento en el que se podrá poner en común la información sobre la evolución del coronavirus y llevará a cabo un análisis de las acciones que se han emprendido. Para ampliar la información sobre la situación del brote se puede acceder al siguiente enlace: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm.

alta, Coronavirus, cuarentena, Hospital Gómez Ulla, Ministerio de Sanidad, Salvador Illa

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*