Condenado a dos años de cárcel un paciente por agredir a tres médicos en un hospital de Cádiz

Lunes, 26 de marzo de 2018

por diariodicen.es

Un paciente ha sido condenado a dos años de prisión por agredir a tres médicos en el Hospital Universitario Puerta del Mar, en Cádiz. Según informa la agencia Europa Press, los hechos, que ocurrieron el pasado 8 de febrero, se produjeron cuando accedió a la consulta por una puerta interior y, sin previo aviso, arremetió por la espalda contra uno de los médicos que se encontraba escribiendo en el ordenador mientras atendía a otro paciente.

Por su parte, los otros dos médicos que se encontraban en la consulta e intentaron ayudar a su compañero también fueron agredidos hasta que el personal de seguridad, alertado, logró retenerlo, siendo finalmente reducido por la Policía.

El Colegio de Médicos destacó en una nota la “contundencia” de la sentencia y señaló que la gravedad de la pena impuesta se debe a la agresividad mostrada por el paciente hacia los facultativos, a los que ocasionó lesiones. Esta actitud también continuó con el personal de seguridad del hospital e incluso con las fuerzas policiales que tuvieron dificultades para reducirlo.

Agresiones a sanitarios, denuncia, Policía, profesionales sanitarios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*