Condenado a tres años de prisión por agredir a una médico y una enfermera en el centro de salud de Lardero

Jueves, 28 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

El acusado de agredir a una médico y una enfermera el pasado doce de diciembre en el centro de salud de Lardero (La Rioja) ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal a tres años de prisión por un delito de atentado. Además de esto y tal y como informa EFE, el hombre también estaba acusado de dos delitos leves de lesiones por los que se le imponen tres meses de multa a cuatro euros al día por cada uno de los delitos.

La sentencia también le prohíbe aproximarse a las víctimas a una distancia inferior de 150 metros y a comunicarse con ellas por cualquier medio durante seis meses, aunque puede ser recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial. Tal y como apunta se ha demostrado y probado que el acusado, que se encuentra en prisión provisional, acudió al centro de salud donde fue atendido por estas dos profesionales y que tras acabar las pruebas el acusado “agarró del cuello fuertemente con ambas manos, de forma que le dificultaba el respirar” tras pedir un informe médico y que esta se negara.

Tal y como detalla el fallo judicial, la médico al verse sin oxígeno y sin fuerzas consiguió mover un brazo y tocar la puerta en llamada de socorro logrando que la enfermera la escuchara y entrara. Al ver lo que estaba ocurriendo comenzó a forcejear con el acusado hasta que soltó a su compañera, tras lo que el acusado mordió el brazo derecho a la enfermera que no soltó hasta que no intervinieron otros compañeros.

Finalmente la juez ha aplicado la agravante de reincidencia por otro episodio similar y la atenuante de alteración y anomalía psíquica ya que el acusado presenta un cuadro de trastorno de ansiedad generalizada pero aún así no se le ha visto ningún ápice de arrepentimiento, sino que se justifica.

agresión, cárcel, enfermera, pena

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*