El acusado de agredir a una médico y una enfermera el pasado doce de diciembre en el centro de salud de Lardero (La Rioja) ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal a tres años de prisión por un delito de atentado. Además de esto y tal y como informa EFE, el hombre también estaba acusado de dos delitos leves de lesiones por los que se le imponen tres meses de multa a cuatro euros al día por cada uno de los delitos.
La sentencia también le prohíbe aproximarse a las víctimas a una distancia inferior de 150 metros y a comunicarse con ellas por cualquier medio durante seis meses, aunque puede ser recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial. Tal y como apunta se ha demostrado y probado que el acusado, que se encuentra en prisión provisional, acudió al centro de salud donde fue atendido por estas dos profesionales y que tras acabar las pruebas el acusado “agarró del cuello fuertemente con ambas manos, de forma que le dificultaba el respirar” tras pedir un informe médico y que esta se negara.
Tal y como detalla el fallo judicial, la médico al verse sin oxígeno y sin fuerzas consiguió mover un brazo y tocar la puerta en llamada de socorro logrando que la enfermera la escuchara y entrara. Al ver lo que estaba ocurriendo comenzó a forcejear con el acusado hasta que soltó a su compañera, tras lo que el acusado mordió el brazo derecho a la enfermera que no soltó hasta que no intervinieron otros compañeros.
Finalmente la juez ha aplicado la agravante de reincidencia por otro episodio similar y la atenuante de alteración y anomalía psíquica ya que el acusado presenta un cuadro de trastorno de ansiedad generalizada pero aún así no se le ha visto ningún ápice de arrepentimiento, sino que se justifica.