Condenan a 2 años de prisión a una médica por falsificar recetas

Jueves, 19 de enero de 2017

por diariodicen.es

perscription

La Audiencia de Málaga ha condenado a 2 años de cárcel a una médica que extendía recetas para medicamentos psicotrópicos a pacientes que no le correspondían para recogerlos posteriormente ella misma en diferentes farmacias de la provincia andaluza. Los actos delictivos de que se la acusan se llevaron a cabo entre los años 2009 y 2011, según recoge Redacción médica citando la sentencia de la Justicia, y consisten en la retirada de «un mínimo de tres talonarios por cada sustitución para uso privado»; llegando a la cifra, en 2011 de «al menos 87 recetas».

En el auto se especifica que la condena viene dada porque los fármacos psicotrópicos antes indicados fueron utilizados «para uso distinto del que está autorizado e indicado, careciendo del control médico correspondiente y poniendo en peligro la salud de quienes accedieran a los mismos».

El mismo medio pone de manifiesto que los pacientes a los que habrían correspondido los tratamientos recetados y sus médicos «desconocen dichos medicamentos, no los han tomado ni los han recetado, respectivamente».

La profesional sanitaria, que ejercía su trabajo haciendo sustituciones en diversos centros de salud malacitanos, tenía, según se afirma en la resolución legal, expuesta, de nuevo, en Redacción médica, «sus facultades intelectivas disminuidas en la fecha de los hechos». Por ello, a la condena de dos años por un «delito de falsedad y otro contra la salud pública», hay que restarle los «atenuantes de alteración psíquica y de dilaciones indebidas», por lo que la Audiencia a acordado suspenderle la pena durante tres años si no comete otro delito.

2 años de prisión, Falsificar recetas, Psicotrópicos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*