Congreso Mundial de Expertos en Alergia a Medicamentos

Martes, 19 de abril de 2016

por diariodicen.es

1452613682Del 21 al 23 de abril tendrá lugar el Congreso Mundial de Expertos en Alergia a Medicamentos (DHM), organizado por la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI). El encuentro, que reunirá a más de 400 expertos, tendrá lugar en Málaga.

Durante el congreso se abordarán las novedades más importantes que han tenido lugar en relación al diagnóstico, la epidemiologia y los mecanismos de las reacciones de hipersensibilidad a fármacos, entre otros temas.

María José Torres, alergóloga del Hospital Regional de Málaga, y presidenta del Comité de Alergia a Medicamentos de la Academia Europea, así como presidenta del comité organizador del congreso, ha destacado que “la alergia a medicamentos es un importante problema de salud que crea inquietud, entre pacientes y médicos, ante la dificultad de poder aplicar los tratamientos, y conlleva un importante gasto sanitario debido al uso de medicación alternativa más cara y menos eficaz, por lo que es fundamental disponer de test diagnósticos que ayuden al clínico a poder prescribir el tratamiento adecuado. Sin embargo, gracias a los resultados de las investigaciones realizadas en los últimos años, se han generado importantes mejoras en el diagnóstico y manejo de las reacciones a medicamentos”.

Más información en: http://www.eaaci-dhm.org/

Alergia, congreso, DHM, EAACI, fármacos, hipersensibilidad, Málaga, Málaga

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*