Consejos para disminuir los efectos del cambio horario

Lunes, 26 de octubre de 2015

por diariodicen.es

sueñoLa madrugada del domingo, 25 de octubre, tuvimos que retrasar nuestros relojes una hora, exactamente las 3:00 pasaron a ser las 2:00. Este cambio de hora puede provocar cambios en el “reloj biológico” de algunas personas.

Tomar bebidas estimulantes después de las tres de la tarde puede ser un añadido a los trastornos en el sueño que el cambio horario puede provocar y, en el mismo sentido, cenar tarde y abundantemente aumenta la posibilidad de que la digestión nos impida descansar. Por el contrario, no consumir estas bebidas por la tarde y cenar pronto y ligero nos ayudará a dormir bien. Por otro lado, es muy recomendable aprovechar por la mañana todo lo que sea posible la luz solar ya que, debido al cambio horario, anochecerá antes.

Algunas personas recomiendan poner la alarma del despertador unos minutos antes de lo normal durante los días previos al cambio horario para que el cuerpo vaya habituándose y, en el mismo sentido, ir a la cama una hora más tarde, para dormir las mismas horas que cualquier otro día.

 

Cambio horario, dormir, Reloj biológico, sueño

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*