Consenso de enfermeras en Cataluña sobre la gestión de la demanda del usuario

Viernes, 1 de julio de 2016

por diariodicen.es

 Enfermeras y enfermeros catalanes han establecido un consenso sobre cómo gestionar la demanda del usuario cuando llegan a los centros sanitarios. La atención de las enfermeras, la resolución o derivación de la primera solicitud cuando acuden a un centro sanitario. El acuerdo del Consell de Col·legis d’Infermeres i Infermers de Catalunya se recoge en la norma publicada en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) el día 1 de julio.

logo-vector-consell-de-col-legis-d-infermeres-i-infermers-de-catalunya

Dicho acuerdo establece la forma de actuación en cuanto a cómo se debe desplegar la gestión enfermera de la demanda en los centros sanitarios. La gestión de la enfermera es relevante en la mejora de la atención, gestión de recursos, etc.

Núria Cuxart, decana del Consell de Col·legis d’Infermeres i Infermers de Catalunya informaba: “Es un hito profesional histórico el hecho de que las enfermeras catalanas nos hayamos puesto de acuerdo para regular, desde la profesión, un aspecto decisivo de nuestra actuación en el sistema de salud como es la gestión enfermera de la demanda “. “Ahora sólo hace falta que las entidades sanitarias se comprometan a facilitar las herramientas necesarias a fin de ayudar a hacer posible los principios y requerimientos que recoge esta norma acordados desde la profesión enfermera” – añadía.

Consell de Col•legis d’Infermeres i Infermers de Catalunya, enfermeras, enfermería, sanidad cataluña

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*