Consulta que muestra alternativas del desarrollo del parto

Miércoles, 24 de abril de 2013

por diariodicen.es

La Dirección de Enfermeria del Hospital Fundación Alcorcón de Madrid ha puesto en marcha una consulta donde las futuras madres, además de realizar una visita guiada por el Bloque Materno Infantil, pueden realizar, junto a las matronas del Servicio de Obstetricia, un plan de cómo quieren que se desarrolle el futuro parto.

De esta manera, las pacientes gestantes podrán conocer las características de la asistencia al parto en el centro y conocer alternativas igual de eficaces y seguras para elaborar un plan de parto, participando de forma activa en todo el proceso.

Así, con el objetivo de promover la participación informada de la mujer en dicho proceso, desde el 12 de marzo, el hospital dispone de una consulta para informar a las pacientes sobre las características de la asistencia al parto en la Fundación Hospital Alcorcón, donde la gestante podrá comunicar sus preferencias sobre cómo quiere que se desarrolle el nacimiento de su hijo a través de la información cualificada de la matrona y conocer las técnicas de abordaje del parto tradicional en las que existen alternativas.

Asimismo, el centro ha puesto en marcha visitas por las dependencias del Bloque Obstétrico, las habitaciones de dilatación individuales, la Unidad de Hospitalización de Obstetricia, además de conocer a los profesionales que le atenderán y resolverán todas sus dudas con respecto a los cuidados en el puerperio inmediato y lactancia.

A través de esta iniciativa, se pretende disminuir la expectación ante lo desconocido y aumentar la confianza en sus posibilidades y en el equipo que le atenderá en el momento del parto. La cita para esta consulta y visita guiada, se pueden solicitar a través del correo electrónico (preparatuparto@fhalcorcon.es), indicando nombre y teléfono de contacto en el e-mail.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*