‘Consult@web’, una aplicación informática que mejora la atención al paciente

Martes, 20 de enero de 2015

por diariodicen.es

El consejero de Sanidad, Javier Maldonado, acompañado por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García Vinuesa, han comprobado en el Centro de Salud de la Chopera (Madrid), el funcionamiento de ‘Consult@web’, una herramienta informática de la Comunidad de Madrid que permite a médicos de familia, pediatras y enfermeros/as acceder a mayor información sobre los datos clínicos de sus pacientes, ampliando los disponibles en la Historia Clínica Electrónica de los Centros de Salud madrileños.

Consult@web es una aplicación orientada al tratamiento de datos masivos, pudiendo convertirlos en información útil para la práctica clínica diaria, y en la que la red de Centros de Atención Primaria de la  Comunidad de Madrid podrá potenciar la buena labor realizada en beneficio de la salud de los ciudadanos. consultaweb 06

Con este sistema, el profesional dispone de la posibilidad de consultar información sobre atención primaria, hospital o farmacia, mejorando la atención respecto al paciente. Además, pueden identificar a pacientes con patologías de especial seguimiento, como la diabetes o hipertensión, ingresos hospitalarios o fármacos con los que son tratados. Recopilar información vacunal o de alergias, también son otra de las opciones que da la aplicación.

Esta herramienta se ha lanzado en relación con la Estrategia de Atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas de la Comunidad de Madrid, donde el centro de salud es el eje principal. Por ello, resulta prioritario obtener la mayor información clínica del paciente para su adecuada coordinación con el resto de profesionales sanitarios de distintas áreas.

Consult@web estará muy pronto disponible en todos los centros de Atención Primaria de la comunidad madrileña, además de encontrarse en un entorno web seguro de la Intranet, la cual pertenece a la Consejería de Sanidad.

Con un almacenamiento de 120 millones de episodios de AP, 120 millones de prescripciones y dispensaciones de fármacos, e información clínica de cerca de 785.000 diagnósticos de alta Atención Especializada, Consult@web se convierte en una de las mayores bases de datos disponible en los sistemas de información sanitaria.

 

 

 

 

aplicación, atención primaria, Consult@web, enfermeros, información

0 Respuestas a “‘Consult@web’, una aplicación informática que mejora la atención al paciente”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*