‘Conviviendo con la esclerosis múltiple’, una guía pensada en la atención al paciente

Lunes, 27 de octubre de 2014

por diariodicen.es

Merck Serono ha editado una nueva guía pensando en la atención y acompañamiento integral del paciente de esclerosis múltiple, escrita por el psicólogo José Bustamante Bellmunt y titulada:Conviviendo con la Esclerosis Múltiple. Apoyo emocional y psicológico. Esta guía proporciona respuestas a los pacientes y representa una herramienta práctica para el personal médico y de enfermería en su labor de acompañamiento psicológico del enfermo con esclerosis múltiple. Merck Serono

 Esta guía responde a la apuesta de Merck Serono por una medicina que aporte valor, más allá del fármaco, y que tenga en cuenta el bienestar físico y psicológico de la persona”. En un lenguaje muy sencillo y próximo, la guía de apoyo emocional y psicológico a pacientes con esclerosis múltiple proporciona respuestas claras y experimentadas a todas las preguntas que se hacen los pacientes y su entorno.

 Cabe destacar, en los últimos capítulos de la guía, la importancia que tienen las asociaciones de pacientes de esclerosis múltiple, cuyo objetivo fundamental se basa en apoyar al enfermo, facilitando el proceso de adaptación y ayudándole en situaciones e incovenientes que surjan en el día a día.

 

enfermería, esclerosis, guía, múltiple, pacientes

3 Respuestas a “‘Conviviendo con la esclerosis múltiple’, una guía pensada en la atención al paciente”

  1. Estimado Francisco,
    puede conseguir esta guía a través de la página web de la Casa del Libro, o bien de forma presencial en cualquiera de las tiendas de las que disponen en territorio nacional. No obstante, le dejamos el siguiente enlace con la disponibilidad de la misma en caso de que quiera comprarla ya mismo.

    http://www.casadellibro.com/libro-sos-conviviendo-con-la-esclerosis-multiple/9788436822717/1256129

    Un cordial saludo y gracias por participar!

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*