Coordinar las pautas contra el Ébola se convierte en primordial para médicos y enfermeros de Valencia

Miércoles, 10 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

Representantes del colectivo de médicos y enfermeros de la Comunidad Valenciana se reunieron ayer con la directora general de Salud Pública, Lourdes Monge, para tratar de coordinar pautas e impulsar acciones de carácter informativo respecto al virus del Ébola, el cual viene siendo tema estrella desde comienzos del verano, según informa el Colegio Oficial de Médicos de Valencia (COMV). ebola

Establecer una atmósfera de colaboración entre la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana y los profesionales sanitarios (médicos y enfermeros) se convierte en primordial para crear un ambiente de cooperación, y así poder informar y tranquilizar a la población valenciana ante el brote infeccioso que afecta a diversos países africanos y del que no se conoce ningún contagio en Europa.

La presidenta del Consejo Autonómico de Colegios de Médicos, Mercedes Hurtado, valoró muy positivamente la reunión con la representante de Salud Pública destacando que “No hay mejor prevención ante una alerta sanitaria que mantener bien informada a la población”. Galenos y enfermeros son la toma de contacto con la ciudadanía y ambos coinciden en la importancia de mantener informada a la población sobre cuestiones sanitarias para evitar malentendidos y rumorologías.

Ante esta situación, durante la reunión se analizaron las distintas medidas de seguridad a adoptar en el hipotético caso de un brote de ébola en nuestro país. Además, se detallaron los hospitales nombrados como referencia ante infecciones: el Hospital Universitario La Fe en Valencia y el Hospital de San Juan en Alicante.

Finalmente, Salud Pública ha puesto en marcha desde su servicio informático interno (Intranet) los diferentes protocolos de actuación a los hospitales y centros de atención primaria de la Comunidad para estar preparados ante algún caso de alerta.

 

Colegio de Médicos de Valencia, Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, ébola, enfermeros, Salud Pública, Valencia, Valencia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*