Crean el Observatorio Nacional de Agresiones a Enfermeros

Jueves, 5 de abril de 2018

por diariodicen.es

La Organización Colegial de Enfermería ha puesto en marcha el Observatorio Nacional de Agresiones a Enfermeros, un nuevo organismo en el que estos profesionales podrán comunicar y dejar constancia a través de un registro, de los ataques, de cualquier índole, que sufran durante su desempeño laboral.

Así, de acuerdo con lo expuesto por el Consejo General de Enfermería (CGE) en una nota de prensa, el número de agresiones o de actos violentos contra los enfermeros se había visto incrementado, en los últimos años, hasta el punto de que 1 de cada 3 de estos profesionales ha padecido una agresión en España, según los datos de su estudio realizado a este respecto.

Florentino Pérez Raya, presidente de la institución enfermera, ha querido destacar el problema que suponen las agresiones a los profesionales, y apunta que cada noticia que informa sobre el ataque que ha padecido un compañero es «terrible».

De esta forma, como se ha dicho, gracias a un formulario unificado, el personal de enfermería que haya sufrido una situación de estas características, podrá dejar constancia de su ataque fácilmente, mediante la cumplimentación de dicho documento, al que puede accederse a través del siguiente enlace, que está disponible en la página web del CGE.

Asimismo, informan desde el Consejo General de Enfermería, los datos recogidos por el observatorio permitirán llevar a cabo un estudio anual en el que reflejará la situación actual en este ámbito y su evolución. Además, la Organización Colegial de Enfermería ha anunciado, en la misma nota informativa, que encabezará diversos proyectos que pasarán por la formación y prevención.

agresiones, enfermeros, Organización Colegial de Enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*