Crean una Consulta Enfermera Educadora en Diabetes Infantil

Jueves, 10 de noviembre de 2016

por diariodicen.es

elhospitaldeciudadre_73131_1519
Consulta Enfermera Educadora en Diabetes Infantil / Lanza Digital

El Hospital General Universitario de Ciudad Real, ha puesto en marcha la Consulta Enfermera Educadora en Diabetes Infantil (CEDI), que servirá como recurso de referencia para niños y niñas atendidas en esta área con edades comprendidas entre los 24 meses y los 18 años.

La creación de este espacio tiene el objetivo de que los niños y sus familias aprendan a convivir con la diabetes, las técnicas de administración de la insulina o el manejo del sistema para contar los hidratos de carbono.

Para ello se trabajarán varias fases, definidas en el plan funcional de la consulta, como son la fase de supervivencia, refuerzo, ampliación y consolidación. Además, esta consulta también se centrará en la reeducación, que resulta fundamental en etapas críticas  como la adolescencia.

La diabetes es una enfermedad crónica que requiere un control diario y exige continuos reajustes en el tratamiento y en el estilo de vida. Por ello es fundamental la educación terapéutica en diabetes y la consulta enfermera.

Según la responsable de la Consulta de Educación Terapeútica en Diabetes Infantil, María José Sánchez, este recurso reportará beneficios tanto a los menores con diabetes y sus familias, como al propio sistema de salud porque “los niños que educamos hoy serán los pacientes expertos del futuro”.

CEDI, Consulta Enfermera Educadora en Diabetes Infantil, diabetes, Hospital General Universitario de Ciudad Real, insulina

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*