Crean un nuevo dispositivo para detectar la diabetes

Viernes, 18 de noviembre de 2016

por diariodicen.es

aliento_diabetes_14112016_consaludUn grupo de investigadores ha desarrollado un aparato portátil capaz de diagnosticar la diabetes mediante el análisis del aliento exhalado después de que estudios realizados hasta la fecha muestren que los niveles elevados de acetona en el aliento están fuertemente vinculados con la aparición de esta enfermedad.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial Contra la Diabetes, un equipo de científicos de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, ha dado a conocer un dispositivo portátil que tiene la capacidad de diagnosticar la diabetes a través del análisis del aliento, similar a un alcoholímetro.

Para conocer si se padece o no diabetes, el paciente debe exhalar en su interior para poder efectuar un análisis con el que medir los niveles de acetona y, de este modo, llegar a detectar la enfermedad.

La ventaja de este novedoso instrumento, además de la rápida detección del trastorno de forma menos invasiva y desagradable para la persona afectada, quien en la actualidad debe someterse a análisis de sangre, consiste en que es reutilizable.

Si quieres leer el artículo original visita el siguiente enlace: http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/acs.analchem.6b02837

Día Mundial Contra la Diabetes, diabetes, Reino Unido, Reino Unido, Universidad de Oxford

Una respuesta a “Crean un nuevo dispositivo para detectar la diabetes”

  1. Es de gran ayuda que hagan este tipo de dispositivos que pueden hacer un análisis para detectar la diabetes por medio del aliento, es un gran avance tecnológico y es una forma más fácil y agradable para que las personas puedan someterse a este análisis.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*