Crean una receta para que los sanitarios puedan prescribir páginas web de salud fiables

Lunes, 11 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

Jordi Mitjà, Pedro Soriano y Ángeles López, enfermeros, la doctora Marta Puig-Soler y Ana Cordobés y Jacobo Caruncho, del proyecto #FFPaciente, han puesto en marcha una iniciativa mediante la que podrán prescribir a otros pacientes, a través de una receta, los portales web de temática sanitaria que sena seguros y fidedignos.

El propósito que se plantearon los profesionales de la salud y los pacientes participantes en este proyecto ha sido ofrecer información contrastada y útil para que los usuarios puedan consultar con garantías sus dudas a este respecto en Internet.

Con esta finalidad, los responsables de esta iniciativa dan respuesta a la creciente utilización de la red y las tecnologías que los pacientes están llevando a cabo para resolver cuestiones relacionadas con su salud. En este sentido, según los datos aportados por el estudio «Los ciudadanos ante la e-Sanidad 2016», del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el 60% de la población española se vale de Internet para buscar datos y referencias sanitarias, y 1 de cada 5 personas en el país lo hace a través de las redes sociales.

El modelo de la receta para recomendar páginas web está disponible para que cualquier profesional sanitario pueda descargarlo, los interesados pueden acceder al mismo a través del siguiente enlace.

Los profesionales sanitarios y pacientes que han puesto en marcha este proyecto desarrollaron recientemente otro, de índole similar, denominado Escritorio Virtual del Paciente, una herramienta para acercar a otros pacientes, de forma análoga, las páginas web de contenido sanitario que fueran seguras y verídicas, de forma gratuita y fiable.

Noticias relacionadas:

Symbaloo, el sitio online que recopila webs de interés enfermero

pacientes, Páginas web sanitarias, receta

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*