Crece el número de personal enfermero contratado mediante ETT

Martes, 16 de mayo de 2017

por diariodicen.es

El sector sanitario en España ha firmado alrededor de 1.500 contratos a través de empresas de trabajo temporal (ETT) en lo que va de año. Los enfermeros y los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) forman la mayor parte de esta cifra, aunque también se incluye a los médicos no especialistas.

Los datos de febrero de este mismo año, últimos ofrecidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ponen de manifiesto que 1.484 profesionales del sector de las “actividades sanitarias y servicios sociales” han conseguido trabajo mediante ETT. Esta cifra marca un incremento de un 24% respecto al año anterior. La inmensa mayoría de estas contrataciones se realizan en el ámbito de la sanidad privada: mutuas, residencias, centros de día, hospitales privados, etc. En los centros públicos la normal general es que sea el personal interno de los mismos los que contraten de forma directa al profesional.

Las ETT hacen de intermediarias entre el futuro empleado y la empresa usuaria, es decir, contratan a trabajadores y los ceden a otras empresas u organismos de forma temporal. Estas realizan la labor de reclutamiento de perfiles concretos de candidatos, de formación (si es necesaria) y de contratación.

Los colectivos sanitarios más demandados mediante este sistema de contratación son los enfermeros y los TCAE. Son contratos de muy poca duración que se emplean para cubrir bajas puntuales, bajas por maternidad o sustituciones. Aunque el número de personal sanitario contratado mediante ETT no pare de crecer en estos últimos años, la contratación por selección sigue siendo la más utilizada.

enfermería, ETT, Ministerio de Empleo, puestos de trabajo enfermeros, Sanidad privada

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*