Críticas a Sanidad por denegar el permiso de lactancia acumulada a una enfermera por tener contrato a media jornada

Jueves, 30 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

Denuncian que el Departamento de Salud de Vinaròs ha denegado a una enfermera el permiso de lactancia acumulada porque el contrato que tiene de media jornada es incompatible con su petición.

La enfermera había solicitado el permiso de lactancia acumulada porque prefería acumular las horas de lactancia en lugar de disfrutar de una hora cada día ya que su domicilio le queda lejos de su lugar de trabajo. Tras denegarlo, la dirección del centro se ha defendido explicando que “su contrato al 50% de la jornada no es compatible con el derecho al permiso a la lactancia acumulada”.

El Sindicato de Enfermería ha querido salir en defensa de esta trabajadora profesional argumentando que, la respuesta “contraviene claramente lo establecido en el artículo 48.f de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público EBEP” y advierte que con esto “Sanidad se salta su propio Plan de Igualdad 2016-2019 que establece como prioridad la conciliación de la vida personal familiar y laboral”.

Finalmente, tal y como explica el diario digital Levante, la petición fue elevada a la Consejería de Sanidad que, ante la disconformidad mostrada por la trabajadora, ha decidido concederle la solicitud y autorizarle el permiso de lactancia acumulada al entender sus derechos como mujer y la protección de la lactancia que prevalece sobre el tipo de contrato que tenga el trabajador.

enfermera, enfermería, lactancia materna, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*