Críticas ante el escaso número de plazas ofertadas en la OPE de Enfermería de Navarra

Lunes, 5 de marzo de 2018

por diariodicen.es

El Sindicato de Enfermería en Navarra, Satse, ha manifestado su total “disconformidad” con el número de plazas ofertadas en el concurso oposición de Enfermería que tendrá lugar el próximo 24 de marzo.

Finalmente un total de 5.449 profesionales de enfermería se van a presentar a la oposición convocada luchando por obtener una de las 108 plazas. Ante este dato, Satse cree que “la previsión de plazas ha sido insuficiente, sobre todo, teniendo en cuenta el alto porcentaje de temporalidad, que ronda el 35%, en la plantilla del SNS-O”. Según han explicado en un comunicado, tras la resolución de los traslados nacionales y de turno interino donde la previsión estaba en 141 plazas, finalmente se han quedado en 108.

Satse recuerda que, según la legislación, de las 108 plazas, 14 deben ir a personas con discapacidad y, de las restantes, asignar el 50% a aspirantes de promoción interna (47 plazas para 95 aspirantes con plaza en un nivel o categoría inferior que aspiran a un puesto de enfermería). Por ello explican que el número de aspirantes a turno libre sería “notablemente inferior” si la Consejería de Salud, convocara, más a menudo, ofertas públicas de empleo y los aspirantes tendrían más opciones de acceder a un puesto, reduciendo la grave demanda de profesional sanitario.

En el comunicado el Sindicato opina que, a pesar de todos estos datos, los intereses del Gobierno van por otros lados y opina que “esta administración parece no tener en cuenta el coste y el enorme esfuerzo que supone preparar una oposición de esta envergadura para que se quede fuera por el escaso número de plazas que han convocado” e insta al Gobierno Foral a “priorizar soluciones para los verdaderos problemas que afectan a su servicio de salud dedicando más presupuestos a ofertar puestos de trabajo público que consoliden las plantillas”.

Noticias relacionadas

enfermería, enfermeros, estudiantes, OPE, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*