Cualquier profesional sanitario del Sermas podrá ocupar el cargo de director

Miércoles, 13 de abril de 2016

por diariodicen.es

logo_amytsCualquier profesional sanitario del Sermas podrá ejercer el cargo de director de un centro de salud. Según el Decreto Ley que prepara la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la dirección ya no será exclusividad de los médicos.

El sindicato Amyts ha hecho público el borrador de este Real Decreto en el que se determina que el director de un centro de salud se elegirá mediante convocatoria pública entre los profesionales sanitarios del Sermas y, la persona elegida, podrá también continuar con sus tareas asistenciales.

Además, el documento incluye una Gerencia Primaria cuyas funciones serán “la dirección sobre los centros y servicios sanitarios incluidos en su ámbito, el desarrollo de programas asistenciales en centros de salud o el impulso de la autonomía de gestión de los centros y servicios de Primaria” y una Gerencia Asistencial de Atención Hospitalaria, de la cual dependerán la gerencia de Procesos Asistenciales y la gerencia de Ordenación e Innovación Organizativa.

También recoge la creación de la Gerencia de Cuidados, encargada de “definir las estrategias de cuidados de enfermería en los diferentes recursos del Sermas, facilitar la implantación y el funcionamiento de los procesos asistenciales de cuidados y su evaluación, establecer las vías de cooperación necesarias para garantizar la continuidad de cuidados interniveles asistenciales, coordinar la normalización de la práctica asistencial para disminuir su variabilidad y constituirse como instrumento de análisis de calidad y mejora permanente”.

amyts, Dirección, directivos, Real Decreto, sanidad, SERMAS

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*